Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una asociación conformada por grupo de estudiantes, docentes y egresados que profesamos la fe católica, convencidos de nuestros compromisos bautismales y de nuestra fidelidad al magisterio de la Iglesia; deseosos de establecer espacios para el desarrollo espiritual e intelectual de la comunidad universitaria de la PUCP.

¿Qué buscamos?

Queremos revalorizar las ideas y estudios del principal benefactor de la PUCP, Dr. José de la Riva Agüero; fortalecer la identidad católica de nuestra Universidad; formarnos en cuanto al conocimiento de temas fundamentales de nuestra fe con fidelidad al Magisterio de la Iglesia; y dar fruto en el orden académico, de manera interdisciplinaria, a la luz del Humanismo Cristiano. 

¿Por qué lo hacemos?

Por la necesidad de evangelizar las realidades temporales, de defender los valores del Evangelio y la doctrina de la Iglesia Católica, de mantener la comunión entre los universitarios cristianos, en especial con los católicos, fieles a nuestra vocación a la santidad, acompañados por nuestra Madre María, y de demostrar, a la comunidad universitaria, a través del trabajo y producción académica constante, la complementariedad entre fe y razón.

Comentarios

  1. Éxitos en sus proyectos. Irónicamente, soy un egresado PUCP que lamentablemente recién pudo conocer mejor su Iglesia después de salir de la PUCP. (Aprendí más en las catequesis del camino neocatecumenal que en dos semestres de teología)

    Bendiciones para ustedes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares