Presentación Consejo Consultivo

La Agrupación Universitaria Riva Agüero cuenta con un Consejo Consultivo, integrado por egresados y docentes de diversas especialidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que funciona como un órgano participativo de permanente consulta, opinión y soporte a las actividades e investigaciones interdisciplinarias que, dentro de poco, comenzaremos a difundir.


Dejamos este espacio para presentar al Presidente de nuestro primer Consejo Consultivo: el Dr. José Agustín de la Puente Candamo, alumno directo del Dr. José de la Riva-Agüero y Osma, egresado de las especialidades de Historia y Derecho, y reconocido profesor de la PUCP.

Asimismo, ha sido Director del Instituto Riva Agüero, Presidente de la Academia Nacional de Historia, miembro de la Academia de la Lengua, el Instituto Sanmartiniano del Perú, Instituto de la Cultura Hispánica, Sociedad Peruana de Historia, Sociedad Amantes del País, Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas, entre otros.

Entre sus galardones se encuentran el Premio Nacional de Historia Inca Garcilaso (1946) y la Conderación Orden del Sol (2010), otorgada por el Estado Peruano.

En los siguientes días iremos presentando, uno a uno, a cada miembro del Consejo Consultivo.



Comentarios

Entradas populares