PRONUNCIAMIENTO



La Agrupación Universitaria Riva Agüero, conformada por estudiantes, docentes y egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ante los últimos acontecimientos y eventos suscitados en torno a la adecuación de los estatutos a la Ex Corde Ecclesiae, desea expresar a la comunidad universitaria y opinión pública lo siguiente:


1. EXHORTAMOS al equipo rectoral a mantener el diálogo con las autoridades eclesiásticas, pues de ello depende la supervivencia institucional como Pontificia Universidad Católica del Perú y el cumplimiento de los objetivos por los cuales fue fundada;

2. ADVERTIMOS una grave equivocación al mezclar y condicionar la solución a la adecuación de los estatutos de la PUCP a los juicios referidos a los testamentos de Riva Agüero. Sin desmerecer el ánimo expresado por las autoridades universitarias para la búsqueda de una solución integral, el pedido de la Santa Sede alude únicamente a lo primero: la adecuación estatutaria a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae. Adicionalmente, a ambas materias les corresponden ámbitos y orígenes temporales distintos. 

3. LAMENTAMOS las recientes declaraciones y pronunciamientos de algunos miembros de la Asamblea Universitaria y representantes estudiantiles, en tanto no contribuyen a la construcción de un clima de serenidad propicio para el diálogo. En ese sentido, INVOCAMOS dejar de lado las calificaciones personales y dar paso a conversaciones alturadas y propias de un ambiente universitario.

Finalmente, hacemos un llamado a los miembros de la Asamblea Universitaria para que puedan redescubrir, por medio de este diálogo abierto y sincero, los objetivos y fines por cuales la Iglesia fundara, por medio del Padre Dintilhac, nuestra universidad.

Pando, 11 de Abril de 2012

Comentarios

  1. Buenas tardes. Su exhortación cae muy bien en medio de este clima tenso. Le saluda Karem Barboza, del diario Correo. Por favor, quisiera saber si me pueden enviar algún número telefónico para poder comunicarme con alguno de sus voceros. Gracias. Mi correo electrónico es ybarboza@epensa.com.pe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares