LA AGRUPACIÓN UNIVERSITARIA RIVA AGÜERO SE COMUNICÓ CON MIEMBROS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE


Ante la reciente noticia sobre la asistencia de una delegación encabezada por miembros de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUC) al II Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Universidades Católicas (ELEUC), a realizarse durante esta semana en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC Chile), la Agrupación Universitaria Riva Agüero ha hecho llegar sus observaciones a los diferentes miembros de la comunidad universitaria de dicha casa de estudios.

Las misivas enviadas a los organizadores del ELEUC, así como a las autoridades universitarias y eclesiásticas de dicha universidad, se han dado con el objetivo de advertir a los círculos académicos y católicos chilenos de los diferentes ataques manifestados por la FEPUC o los miembros de sus Mesa Directiva contra la Iglesia Católica,  de modo tal que sus eventuales declaraciones no se asuman como el sentir unánime o representativo de todos los alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Además, se advirtió del riesgo de la instrumentalización de este espacio de debate y discusión, abocado al 50 Aniversario del Concilio Vaticano, para la exposición mediática de la negativa al pedido expreso de la Santa Sede de adecuar los Estatutos de la PUCP al Ex Corde Ecclesiae.

Finalmente, La Agrupación Universitaria Riva Agüero se mantiene a la espera de las medidas que Su Santidad Benedicto XVI considere pertinentes para el beneficio de la Iglesia Católica peruana y la educación superior católica del país.

Comentarios

  1. Ironías de la vida. El grupo que no acepta las órdenes del Papa ahora quiere hacer uso de su título de Universidad Católica para ir al encuentro.

    Sólo espero que dicha delegación se contagie del espíritu verdaderamente católico del encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo suceden cosas irónicas y contradictorias cuando uno realmanete no sabe dónde está parado o no sabe lo que quiere; éste parece ser el caso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares