Agrupación Universitaria Riva Agüero inicia recolección de adhesiones en una Carta Pública para la Asamblea Universitaria


·      Agrupación Universitaria Riva Agüero hace de conocimiento a los miembros de la PUCP que la medida es reversible, en tanto se produzcan las adecuaciones estatutarias necesarias.

Pando, 21 de Julio de 2012.-  La Agrupación Universitaria Riva Agüero, luego de conocer la publicación del Decreto de la Secretaria de Estado Vaticano, en el que se comunica el retiro los títulos de “Pontificia” y “Católica” a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ha iniciado una campaña de recolección de adhesiones entre alumnos y ex alumnos de la citada casa de estudios para una Carta Pública dirigida a la Asamblea Universitaria (http://www.ipetitions.com/petition/carta-publica-a-la-asamblea-universitaria-de-la/).
En los próximos días la Agrupación Universitaria Riva Agüero publicará un informe con las respuestas a posibles las dudas que existan entre los miembros de la comunidad universitaria ante la legítima y previsible medida tomada por la Santa Sede para resguardar la identidad católica de la educación que se imparte en la PUCP.

Además, se advierte de inexactitudes por parte de algunos alumnos al señalar esta medida es ‘irreversible’ y/o mencionar que la universidad podrá seguir usando los títulos, ya que el derecho internacional garantiza la titularidad de esos nombres única y exclusivamente para la Iglesia Católica, según sus propias regulaciones y disposiciones.

Finalmente, La Agrupación Universitaria Riva Agüero se mantiene atenta a cualquier comunicación rectificatoria del Rectorado y/o la Asamblea Universitaria con el objetivo de restituir la identidad católica y apostólica de la Universidad, así como recomponer sus relaciones con la Iglesia Católica.

Agrupación Universitaria Riva Agüero

Comentarios

  1. Soy muy favorable a su causa. La universidad es lo que es hoy en dia por su tradicion entre laica y como parte de la iglesia. No debe ser ni solo de una cupula de privados ni solo de la iglesia. De esta manera, es que expreso solidaridad con el AURA. Por lo que escucho en mi facultad, somos muchos los que estamos en contra del actuar del rectorado y fepuc, pero existe algo de miedo (mordaza) por la respuesta de las autoridades si los alumnos nos manifestamos en contra de su actuar frente a la santa sede.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares