PRONUNCIAMIENTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

                                                                                                         

PRONUNCIAMIENTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La Agrupación Universitaria Riva-Agüero (AURA), conformada por diversos miembros de nuestra comunidad universitaria, expresa públicamente lo siguiente:
  1. Tal como lo hemos manifestado en anteriores oportunidades, la Ex Pontificia Universidad Católica del Perú se ha convertido en un espacio para la libre difusión de ideologías no solo contrarias, sino además agresivas al pensamiento y revelación cristiana. Así, lamentablemente, se aleja cada vez más de los principios por los cuales fue fundada y que, como institución católica, está llamada a promover en orden a garantizar la vigencia de la impronta cristiana en el mundo académico.
  2. Hace pocos días, el Papa Francisco, a través de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, advirtió que la ideología de género vacía el fundamento antropológico de la familia, niega la diferencia y reciprocidad natural entre el hombre y la mujer, y pretende imponerse como pensamiento único, incluso en la educación de los niños. Contrariando groseramente ello, y bajo el silencio de las autoridades universitarias, en estos días nuestra universidad albergará la 1era. Semana de Género y Diversidad Sexual, contribuyendo para ello con la prestación de sus instalaciones.
Como parte de la comunidad universitaria no podemos dejar de denunciar estas vergonzosas contradicciones, poniéndolas en conocimiento público y exigiendo a las autoridades concernientes un pronunciamiento que justifique abiertamente cómo es que la ideología de género no supone un trastrocamiento de la propuesta antropológica cristiana y su mirada en torno a la familia y matrimonio.

  Pando, 18 de abril de 2016

Comentarios

  1. Todo católico debe hacer algo. El ataque a los valores cristianos viene por muchos flancos y además cuenta con infinitos recursos. Pero la verdad prevalecerá con ntro aporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares