"LOS JÓVENES DEBEMOS DESCUBRIR NUESTRA MISIÓN": ENTREVISTA A CLAUDIA CAYETANO

Felicitamos a nuestra asociada Claudia Cayetano por su cumpleaños. Para conocer un poco más de ella y de la Agrupación le hicimos una entrevista donde nos anima a descubrir nuestra misión y ejecutarla con valentía. Compartimos con ustedes el texto completo. 


- ¿Por qué dirías que eres católica y cómo haces para cimentar más tu fe?
Soy católica porque creo firmemente en Jesús y amo a mi Iglesia Católica. Busco guardar fidelidad al Magisterio de la Iglesia y sus enseñanzas. Para cimentar mi fe, participo en un grupo de perseverancia católica. Contar con personas que comparten la fe ayuda mucho para continuar en este camino. Ser católica es lo mejor que me ha pasado en la vida y lo que realmente me hace feliz. 

- En un ambiente secularizado, ¿qué es lo que un católico debe hacer para mantener y fortificar su fe? 
Para fortalecer la fe es necesario recurrir a los sacramentos de la Confesión y Comunión, así como recibir guiamiento espiritual por parte de un sacerdote u otra persona consagrada. Todos tenemos dudas o inquietudes, por lo que es bueno recurrir a alguien de fe sólida para que nos oriente. No tengamos miedo de conocer la verdad.

- Fuiste Presidenta de AURA durante tus años de estudiante, ¿qué lección te ha dejado? 
Me dejó la importante lección de permanecer firme ante las situaciones difíciles. AURA nació en un contexto complicado para la Iglesia Católica, una etapa de confrontación y ataques. Como católicos, no resultaba coherente observar el escenario desde una posición ajena, sino que tocaba involucrarnos. Esa es la segunda lección que aprendí: la coherencia de aquel que se llama católico y debe actuar como tal.

- ¿Cómo haces para llevar tu fe en Dios a los demás?
Para llevar mi fe a los demás, debo procurar tener una vida coherente, actuando de acuerdo a la manera en que pienso. Esto ha de buscarse en todos los ámbitos: familiar, profesional, laboral y amical. Cada persona es un universo nuevo, por lo que es importante saber que cada uno de ellos tiene un momento específico en el que se encontrará con Dios. Mientras tanto, corresponde que el amor tome cada vez más presencia en nuestros actos.

- A partir de tu experiencia en AURA, ¿qué le dirías a los jóvenes para que no se desanimen al emprender un proyecto católico o cuando no ven posible el realizarlo?

Les diría dos cosas: la primera, que confíen en la providencia de Dios; y la segunda, que se esfuercen al máximo para poder llevar a cabo cualquier proyecto católico, sea de formación académica, servicio a los más necesitados, escuelas de enseñanza de la fe, entre otros. Si bien requiere de empeño y sacrifico, realmente valdrá la pena, pues colaborar con los planes de Dios es motivo suficiente para continuar con nuestros objetivos. Jesús confía una misión a cada uno de nosotros. Como jóvenes, nos toca descubrirla y utilizar nuestras energías para hacer el bien en nuestra sociedad.

Comentarios

Entradas populares