"NO TENGAN MIEDO DE BUSCAR LA VERDAD": ENTREVISTA A NUESTRO ASOCIADO ÓSCAR URDÁNIGA



En el día de su cumpleaños, hicimos una entrevista a nuestro asociado Óscar Urdániga, ingeniero de telecomunicaciones de la PUCP por vocación. Nos cuenta un poco sobre la Agrupación y su camino de fe. A continuación, el texto de la entrevista.

- ¿Desde hace cuánto estás en la Agrupación y qué es lo que más ha aportado a tu vida?
En la Agrupación ya tengo más de tres años. Definitivamente, ha sido todo un reto para mí. A través de la agrupación he podido aprender más sobre mi fe católica de la mano de sus miembros, quienes demuestran interés y coraje por defender su fe. Esto me motiva mucho y me hace pensar en lo importante que es compartir esta experiencia y profundizar en estos temas.
- Has sido alumno universitario de la PUCP y asociado de AURA al mismo tiempo. ¿Es posible ser católico y universitario a la vez?
Por supuesto que sí. No es fácil, pero sí se puede. Hay muchos que hemos estado y otros que están en la lucha de dar a conocer que uno es católico a través de su forma de vida que es, sin duda, muy distinta a lo que actualmente se ve en la sociedad juvenil. 
- ¿Por qué dirías que eres católico y cómo haces para cimentar tu fe?
Yo soy católico y estoy muy feliz de que así sea, gracias a mi familia que me inculcó la fe desde temprana edad. Siempre será fundamental la vivencia frecuente de los Sacramentos (Eucaristía y Confesión), así como la oración y compartir tu fe con otras personas. 
- ¿Qué recomendarías a un joven universitario católico para que mantenga una coherencia entre fe y razón?
A todos los jóvenes les diría que no tengan miedo de buscar la verdad, pero sí que es una búsqueda para valientes, porque muchas veces implica darnos cuenta de que estábamos equivocados. Asimismo, requiere de esfuerzo y sincera intención. No hay que quedarnos solo con lo que nos dicen los profesores sino que hay que investigar y leer. Así nos daremos cuenta de que la fe y nuestra razón se complementan frente a la realidad.

Comentarios

Entradas populares